martes, 25 de septiembre de 2007

¿Son lAs escuelas de hoy en día,lugares donde se dan una violencia excesiva?

Todos los días se comete algún insulto o agresión hacia una persona.¿Por qué se realizan estos actos? En mi modesta opinión las personas que agreden o insultan a alguien es porque ni ellos mismos se quieren y tiene envidia a los demás. Siempre agreden a los más débiles, a aquellos que saben que no se van a defender, a aquellos que no tiene quien defenderles.
En mi opinión esas personas que van haciendo daño a las otras no tienen ningún respeto y lo hacen por divertirse sin darse cuenta del daño que pueden hacer, las repercusiones que puede tener todo ello.
Yo creo que en los colegios hay violencia, todos lo días, discute gente,se pegan,hay insultos, pero por tonterias.Eso se puede presenciar en el patio, en la misma clase. Normalmente empieza por una tonteria, por poner un mote o simplemente porque se aburren y tienen que ir a por alguien. Lo peor no es que solo te lo haga una persona es que todo el colegio acaba metiendose con esa persona, porque digamos es la moda, porque como es el más débil, no pasa nada.Lo hacen sin importarle esa persona, sin importarle lo mal que lo esta pasando.
Pero normalmente sucede cuando los niños son mucho más pequeños,cuando no saben lo duras que pueden ser algunas palabras. Yo se lo duro que es porque en mi infancia a veces llegaba llorando o triste a mi casa porque alguien me decia algo,no saben lo que realmente es sufrir, porque aunque son chorradas de niños, hacen daño.
Y no porque paren se te ha pasado la angustia porque hay veces que lo recuerdas y te deprimes...
Menos mal que cuando esos niños maltratadores se hacen mayores, la mayoría cambian pero hay algunos que serán crueles de por vida, simplemente porque no saben lo que es la educación, ni la relación con los demás, porque no se lo han enseñado su familia o simplemente porque pasa de todos.
Pero quienes también pueden ayudar son el centro del colegio, apoyando o tomando medidas en el problema, aunque hay veces que es más cómodo pasar de todo.Si el centro lo arreglara antes el problema, expulsando al alumno, no habría tanta violencia en los colegios, pero lo que más llama la antención es que el propio maltratado es el que debe abandonar el centro.
Antes de insultar o reirnos por lo que le hacen a una persona o incluso agredir tenemos que aprender a ponernos en el lugar del matratado, porque entonces es cuando nso daremos cuenta del daño que se hace.

No hay comentarios: