domingo, 30 de septiembre de 2007

CONFLICTO

Esto es un colegio donde hay un niño que margina a otra niña, y todos los demás se ríen de las gracias de él, hasta tal punto que todo el mundo la conocía como lesbiana.
Comenzó el`curso nuevo y llego una inmigrante nueva, todos se metían con ella, por eso se fue con la otra niña discriminada. Las dos eran muy buenas amigas y entonces el niño dijo que estaban juntas ya que las dos eran lesbianas. Todo el pueblo sabía lo que decían hasta que un día llego a los oídos del padre de la inmigrante. Este enfureció, porque en su religión no estaba permitido y castigo a la niña con crueles castigos.
La profesora al ver que se estaban pasando mucho intervino, expulsando al niño que decía las cosas y hablando con el padre de la inmigrante para comunicarle que su hija no era nada de eso y que era una mentira, el padre le pidió perdón a la hija y así se solucionó el problema.
No hay que discriminar a nadie por como es ni por lo que el gusta.

PROTAGONISTAS PRINCIPALES: Las niñas discriminadas y el niño agresor.
PROTAGONISTAS SECUNDARIOS: El colegio, la profesora y el padre.
EL PODER: El poder lo tiene el agresor ya que convence a todos para que insulten y se lo crean, las otras no tienen poder, porque no convencen a los demás de que no son lesbianas.
PERCEPCIÓN DEL PROBLEMA: Las niñas no les daban importancia hasta que el padre de la inmigrante se enteró entonces si que el cojío importancia.
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: Los sentimientos de las niñas eran que ellas no habían hecho nada para merecerse todo lo que le estaban haciendo y las emociones de niño era que era el mejor, el mas guay, las emociones del padre era que como podía haberle hecho eso su hija y la de la profesora intervenir en el conflicto.
Las posiciones: Las niñas eran las discriminadas del colegio, el niño era el popular, el mejor, la posición del padre era enfadarse con su hijo y la de la profesora intervenir en el asunto.
INTERESES Y NECESIDADES: Las necesidades de las niñas eran que pararan de hacerles daño, los intereses del niño eran ser el mejor, el popular, la del padre es que su hija no abandone a la religión y la de la profesora que reine la paz en el colegio.
LOS VALORES Y PRINCIPIOS: Que no hay que discriminar a nadie, por como es, ni por su ideología, cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque respetando a los demás.

No hay comentarios: