La avaricia es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. Es uno de los pecados capitales, está prohibido por el noveno y décimo mandamiento.
Por ejemplo vivir para acumular millones, caiga quien caiga, no es un buen objetivo. Pero tampoco es un delito, basta con observar cómo engordan y crecen las grandes corporaciones. Son los que dicen: mi trabajo es ganar dinero; el más listo es el que más gana; hay que inventar trucos para ganar más. "¿Por qué me voy a regular?; voy a por todas."
En mi opinión, la avaricia es un deseo por tener más, por ser mejor que el otro, por tener más cosas que los otros, y su propósito es creerse mejor que el otro por tener más. Pero a veces este deseo se pone en tu contra, porque te harás todo lo rico y popular que quieras pero te habrás convertido en otra persona, que en el fondo no te querías convertir.
Un caso de avaricia, pero que no se dan cuenta y así puede ser menos grave, es un niño pequeño que siempre quiero lo que tiene el otro niño.
En mi opinión la avaricia es una lucha para ver quien es mejor
domingo, 11 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario