miércoles, 23 de abril de 2008

AtEo o cReyentEEE!!

ATEO:El término ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico.

CREYENTE: Persona que cree en un Dios o varios Dioses, es decir, cree en algo superior a el.Se vincula con la iglesia o otras entidades.

¿És más fácil la vida para un ateo o para un creyente?

En mi opinión es más fácil la vida para un ateo, ya que este no tiene que pensar en el castigo eterno como piensan los cristianos, es decir, al ateo le da igual portarse bien, por ejemplo, o portarse mal porque le da igual lo que pase después de la muerte. En cambio, el creyente tiene que hacer siempre el bien aunque no quiera por miedo de que no vaya al supuesto "CIELO". Por eso lo pienso, creo que el creyente tiene que creer en algo para darle sentido a su vida, en cambio, el ateo vive siendo feliz y no teniendo preocupaciones.
Por eso y por lo que h dicho, creo que en cierto modo, los creyentes no son tan libres como las personas ateas, ya que estas siempre estarán pensando en lo que es el bien el mal, y por supuesto, pendientes de la palabra de Dios.

Palabras de un Creyente:
Sinceramente, me siento afortunado por haber sido educado en una familia católica: claro que nuestras creencias nos llenan de responsabilidades y en consecuencia somos temerosos de Dios porque somos pecadores y podemos incumplir con lo mandado. Pero, esas responsabilidades, las asumimos con gusto y alegría. Aceptamos y reconocemos de buen grado que esta vida es pasajera y transitoria y que merece la pena sacrificarla para llegar a la vida eterna. Por desgracia para todos nosotros muchos son los llamados pero pocos los elegidos.

En fin, yo la verdad es que no se que pensar, no me considero ni una persona creyente ni una persona atea, nose porque sera, sera porque vengo de un colegio católico en el que siempre me han enseñado que Dios existe.
Vamos, no me siento atea porque creo que hay algo superior a vosotros pero tampoco soy creyente porque no se si de verdad ha existido Dios, pero lo que si se es que tengo una vida muy feliz y no me hace falta nadie para darle sentido a esta

1 comentario:

Israel dijo...

Buenas

En mi opinión ninguno vive mejor que otro .... los creyentes engañados y viviendo en una burbuja en la que se creen que este mundo es maravilloso y que si das la mano a una persona esa persona lo recordara toda su vida (cuando muchas de las veces las personas lo pasaran por alto).

Los creyentes se creen que por ir a la iglesia todos los Domingos y por rezar van a ser mejor personas y estoy seguro que muchas de las personas que pasan de largo la iglesia tienen un corazón mas grande que algunos de los que estan en misa en ese momento. Los creyentes siempre tienen que desmostrar que son buenos cristianos para autoconvencerse (eso es un problema) mientras que los ateos o gente que creen en "algo" hacen las cosas sin buscar "un premio".

Ahora dime tu ¿quién son mas considerados? ¿las personas que buscan hacer bien para conseguir un fin o las que hacen un bien sin pensar que una ser superior les llevara al cielo?

Saludos.
Buen Blog